La importancia de fortalecer las defensas de tus hijos en la vuelta al cole

La importancia de fortalecer las defensas de tus hijos en la vuelta al cole

Damos la bienvenida a septiembre, un mes de vuelta a la rutina para todo el mundo. Los mayores terminan sus vacaciones y retoman los horarios de trabajo para volver a la oficina, y los más peques ya van dejando todo listo para la vuelta al cole. En los próximos días serán muchos los niños que comiencen a regresar a las aulas después de las vacaciones de verano para reencontrarse con amigos, profesores, horarios, actividades extraescolares o clases particulares.

Y con tanto ajetreo después de tres meses de descanso, es normal que estos primeros días estén más cansados de normal, ya que sus defensas se encuentran más bajas. Esto puede provocar que tus hijos estén más débiles, y por tanto más expuestos a contraer ciertas enfermedades.

Para evitar esto, especialmente en esta época de pandemia, es importante que ayudemos a aumentar las defensas de nuestros hijos. Además, así empezarán su vuelta al cole con las pilas completamente cargadas y llenos de ganas. Te contamos por qué es importante que los niños tengan las defensas altas, y cómo podemos ayudar a que tengan una vuelta al cole segura y libre de infecciones.

Consecuencias de las defensas bajas en niños

¿Sabías que durante el primer año de guardería los más pequeños se contagian una media de 10 a 12 veces? Esta suele ser la primera situación que hace saltar las alarmas de los padres. Y aunque este dato impresione, es algo bastante común. Se debe a que nuestros hijos están en constante contacto con otros niños, y esto hace que los virus y las bacterias pasen más fácilmente de unos a otros.

Y ojo, porque esto es algo que no se queda solamente en la guardería, sino que los niños más mayores también tienden a pillar más catarros, gastroenteritis, otitis, conjuntivitis o gripes, entre otras.

Aunque ahora, a causa del coronavirus, se pone más atención y cuidado en las aulas, siempre hay que ser precavidos y procurar que el sistema inmune de nuestros hijos esté al 100%. Este es el escudo contra las agresiones externas, y por eso es imprescindible que se cuide día a día.

Así que, ¿cómo podemos ayudar que nuestros hijos tengan un sistema inmunológico y unas defensas fuertes de cara a la vuelta al cole? La correcta alimentación juega un papel fundamental.

Alimentos para subir las defensas en los niños

Ya sabemos que una dieta equilibrada y nutritiva es algo esencial para el correcto desarrollo de nuestros pequeños, y cuando hablamos de subir sus defensas de forma natural también tenemos que tenerla muy en cuenta.

Algunos de los nutrientes más importantes a la hora de fortalecer nuestro organismo y el de nuestros hijos son: Vitamina C, Vitamina D, Vitaminas del grupo B (B1, B5, B6, B12…), el zinc o el hierro. Por ello debemos incluir en la dieta de los niños alimentos con un alto valor vitamínico o mineral, dos de los pilares fundamentales para activar sus defensas.

¿Qué alimentos incluir en la dieta de tu hijo?

Algunos de los mejores alimentos, teniendo en cuenta su aporte de vitaminas y/o minerales son los siguientes:

  • Los cítricos: gracias a su alto contenido en Vitamina C, ayudan a nuestros pequeños a mantener sus defensas fuertes y listas para combatir virus y bacterias. Entre ellos destacan las naranjas, las mandarinas o los kiwis.
  • Las verduras: son esenciales para mejorar el sistema inmunológico de los niños ya que suponen una fuente de vitaminas y minerales como el calcio (espinacas), la Vitamina A (zanahorias), la Vitamina C (coliflor) o el hierro (lechuga).
  • Los lácteos: además de por el calcio, estos son muy importantes gracias a su aporte de Vitamina D (en especial la leche), que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y al crecimiento de los huesos.
  • Los frutos secos: también una fuente esencial de Vitamina D, así como proteínas y Vitamina E. Podemos destacar las nueces, las avellanas o las almendras.
  • Las legumbres: las lentejas, los garbanzos o las alubias son una gran fuente de minerales y de vitaminas, en especial de las del grupo B, que ayudan a la formación de glóbulos rojos y al aumento de energía celular.
  • El pescado: incluir el pescado en la dieta de los niños es muy importante gracias a que aporta muchos de los minerales que ayudan a que su sistema inmunológico esté en plena forma.

Complementos para mejorar las defensas de los niños

Como sabemos de sobra, algunos niños suelen tener dificultades para comer de todo, y a veces nos resulta imposible incluir todos estos alimentos en su dieta. Por eso existen complementos alimenticios para niños que sirven como refuerzo y ayudan fortalecer sus defensas.

[products limit="4" columns="4" ids="7409, 18923, 18924, 33376" ]

Pediasure es una de las marcas líder en este tipo de productos para niños de 1 a 10 años que tienen problemas con su alimentación. Es por eso que nos ofrece una amplia variedad de complementos que aportan hasta 13 vitaminas, 14 minerales y proteínas esenciales para que tus hijos comiencen el colegio o la guardería con las defensas altas.

Pediasure tiene muy en cuenta los gustos de los más pequeños, y es por eso que ofrece diferentes sabores para que elijas el favorito de tus hijos: en el caso de los formatos en polvo, puedes encontrar Pediasure Fresa o Pediasure Vainilla; y si tus hijos son más de chocolate, puedes optar por Pediasure Chocolate en Polvo o por los Batidos individuales Pediasure Drink.

Hay que recordar que este tipo de productos no pueden servir nunca como un sustitutivo de una comida, sino que se trata de complementos de una dieta equilibrada y de una vida activa.

¡Haz que esta vuelta al cole sea pan comido para tus hijos, y ayuda a fortalecer sus defensas!

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos