- -28%
Urgo Aftas Colutorio (150ml)
Colutorio indicado para el tratamiento de aftas y estomatitis aftosa, llagas, gingivitis, quemaduras y pequeñas heridas bucales y lesiones de la mucosa oral debidas a cirugías, aparatos de ortodoncia y prótesis dentales.
¿Qué es Urgo Aftas Colutorio?
Es un enjuague bucal especialmente formulado para ofrecer una acción protectora, reparadora, antiinflamatoria, antiedematosa y cicatrizante de la mucosa oral.
El Colutorio de Urgo, tiene como finalidad minimizar los síntomas y prevenir la reaparición de las aftas.
Las aftas, también conocidas como úlceras orales, llagas o estomatitis, son pequeñas úlceras de fondo blanquecino y bordes enrojecidos que aparecen sobre todo en la lengua, en el interior de las mejillas o de los labios y en las encías.
Provocan un dolor agudo intenso, más o menos constante, que se agrava con ciertos alimentos con sabores salados o ácidos, como frutas, tomate, vinagre o crustáceos.
Los principios activos de Urgo Aftas Colutorio, principalmente antisépticos y antiinflamatorios, resultan adecuados, tanto para tratar lesiones bien localizadas, como para el tratamiento en lesiones de difícil acceso, numerosas y dispersas.
¿Para quién está indicado?
Este producto está pensado para adultos y niños mayores de 3 años, que padezcan de aftas, estomatitis aftosa, llagas, gingivitis, quemaduras y pequeñas heridas bucales. También puede ser usado, en lesiones de la mucosa oral debidas a cirugías, aparatos de ortodoncia y prótesis dentales.
Además, se recomienda su uso como medida preventiva en el caso de los pacientes con tendencia a desarrollar lesiones orales ulcerativas, como consecuencia del uso de prótesis, ortodoncias u otras situaciones similares.
¿Cómo se utiliza?
- No se debe diluir o rebajar con agua, ya que viene preparado con la proporción adecuada para usar.
- Llenar el vasito dosificador hasta la marca 5 o 10 ml, según la necesidad o siguiendo la prescripción médica.
- Enjuagar la boca dejando que el líquido circule por la cavidad oral, durante un tiempo de 30 segundos hasta un minuto, y posteriormente expulsarlo.
- Usar por lo menos 3 veces al día para mantener el film protector en la zona dañada y garantizar una protección continua de la lesión.
- Se puede aplicar más veces al día de ser necesario.
- Se recomienda utilizar Urgo Aftas Colutorio después de las comidas, así como también después de cepillarse los dientes.
Ventajas de usar Urgo Aftas Colutorio
- Forma una barrera protectora sobre la mucosa, lo que impide el contacto de alimentos y bebidas con la lesión, por lo que neutraliza el dolor agudo.
- Disminuye la inflamación y el dolor.
- Favorece la cicatrización y la curación natural del afta.
- Previene la aparición de nuevas úlceras.
- Aptos para ser usados en cualquier edad, durante el embarazo, en pacientes diabéticos y pacientes oncológicos.
¿Cuál es su composición?
Agua, glycerin, sodium hyaluronate, PVP, PVM/MA copolymer, disodium EDTA, potassium acesulfame, aroma, PEG-40 hydrogenated castor oil, y sodium benzoate.
¿Cuáles son las contraindicaciones?
- Mantener fuera del alcance de los niños, en un lugar fresco y seco.
- Luego de su uso, cerrar el frasco inmediatamente.
- No debe ser usado en niños menores de 3 años.
- En el caso de la utilización en niños mayores a 3 años, esta debe ser vigilada por un adulto.
- En caso de irritación o hipersensibilidad por el uso del producto, se debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.