Los mejores protectores solares según tu tipo de piel

Los mejores protectores solares según tu tipo de piel

El verano está en pleno esplendor, y muchos aprovechan estos primeros días de julio para coger las vacaciones y tomarse un merecido descanso después de un año de trabajo. La playa, la piscina, los parques o, si no nos queda otra, el balcón se convierten en estos días en los lugares preferidos para ir cogiendo colorcito y lucirlo lo que queda de verano.

Y, aunque ya sabemos que esto te lo repiten todos los años, nunca está de más reforzarlo: es muy importante que protejamos nuestra piel de los rayos UV antes de exponernos al sol.

Pero algo tan sencillo como elegir el protector solar adecuado para nuestro tipo de piel puede resultar a veces una tarea complicada. ¿No sabes cuál es el mejor protector solar para pieles grasas? ¿Necesitas una crema de sol con extra de protección para la piel sensible de la cara? No te preocupes, te traemos unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una crema solar u otra. ¡Toma nota!

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?

Lo primero de todo es saber por qué es tan importante proteger la piel de los rayos solares durante todo el año. Sí, sí, estás leyendo bien. La piel debe estar bien protegida tanto en verano como en invierno, ya que los rayos ultravioletas (UVA y UVB) inciden sobre nuestra piel todos los días del año, incluso en los días nublados.

La exposición a estos rayos solares sin la debida protección puede provocar diversas patologías en nuestra piel, como la aparición de manchas, arrugas, quemaduras e incluso melanoma. Por eso, cuando usamos cremas u otros bloqueadores solares, estamos protegiendo a uno de los órganos más importantes y el más grande de nuestro cuerpo: la piel.

Así, sea cual sea nuestro tipo de piel, uno de los primeros factores a tener en cuenta antes de elegir un protector solar u otro es asegurarse de que protege contra los rayos UVA y UVB. Para saber si nuestra crema de sol cumple esta función tenemos que fijarnos en que en la etiqueta se especifique que se trata de un protector solar de alto espectro, es decir, que protege tanto de los rayos UVA como de los UVB.

Otra característica que debemos tener presente es el factor de protección solar (FPS) que tiene un bloqueador solar. Los dermatólogos recomiendan usar protectores solares de al menos un FPS30 en cuerpo y un FPS50+ para la cara, además de reaplicar el producto al menos cada dos horas de exposición.

También es esencial que la crema o spray solar que usemos sea resistente o muy resistente al agua y al sudor. Esto hará que el FPS se mantenga durante más tiempo sobre la piel mojada, entre 40 y 80 minutos.

Tipo de piel y protector solar

Hasta ahora hemos visto algunas de las recomendaciones generales a la hora de escoger un protector solar, independientemente del tipo de piel que tengamos. Pero en función de si nuestra piel es grasa, sensible o con tendencia a las rojeces, habrá que tener en cuenta otros factores.

Cada piel tiene sus propias necesidades, y por eso es tan importante tenerlas presentes antes de comprar una crema de sol, ya que si usamos una que no se adapte a nuestro tipo de piel, no la estaremos protegiendo debidamente.

Crema solar para pieles sensibles

Encontrar una crema adecuada para las pieles sensibles puede ser a veces complicado, pues no solo habrá que fijarse en el FPS o en la resistencia del producto frente al agua, sino que también hay que tener cuidado con su composición.

En ningún caso se debe optar por productos que contengan algún tipo de perfume, ya que esto puede producir reacciones alérgicas en las pieles más sensibles. Un producto ideal para este tipo de pieles es la crema con color Bioderma para pieles sensibles, ya que además de tener un FPS mayor de 50, no contiene perfumes ni parabenos.

Protector solar para piel grasa

Las personas con pieles grasas y de tendencia acnéica suelen encontrar problemas a la hora de dar con un protector solar que no les deje un acabado graso que a larga pueda acentuar la aparición de granos o de puntos negros.

Para estas personas lo recomendable es que busquen una crema solar de acabado mate que no obstruya los poros y que reduzca la aparición de imperfecciones. La Crema Solar Bioderma Fluido Matificante es perfecta para la protección de pieles grasas o mixtas, con un factor de protección solar de 30.

Protector solar para piel blanca con tendencia a rojeces

Las pieles más claras (fototipos I y/o II) suelen tener tendencia a presentar rojeces o erupciones después de tan solo unos minutos de exposición al sol. En este caso es imprescindible dar con cremas u otros bloqueadores solares que posean propiedades antiinflamatorias.

Uno de los productos más recomendados para estas pieles tan sensibles a la exposición solar es la crema Bioderma para la piel con rojeces. Se trata de un protector solar con color que ofrece la máxima protección frente al sol (con un FPS de más de 50) y que previene la aparición de rojeces.

Sticks solares para la piel de los labios

En muchas ocasiones los labios son los grandes olvidados cuando se trata de protección frente a los rayos solares. Pero la realidad es que la piel de los labios es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, y por eso hay que protegerla tanto o más que el resto.

Bioderma cuenta con un stick labial de alta protección (FPS50+) ideal para la protección de los labios que ayuda a prevenir las erupciones cutáneas al no contener ni perfumes ni parabenos.

[products limit="4" columns="4" ids="2999, 4918, 4696, 4916" ]

Estos son solo algunos de los productos indicados para la protección solar en función del tipo de piel que tengamos. Dentro del catálogo de nuestra farmacia online podrás encontrar otros bloqueadores solares ideales para tu tipo de piel. Y si no sabes qué protector solar usar según tu tipo de piel, no dudes en dejarnos tus preguntas y estaremos encantados de poder ayudarte.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos