Comprar productos Leukoplast

Dentro de esta categoría podrás encontrar y comprar todos los productos de la marca Laukoplast que tenemos disponibles en el catálogo de nuestra farmacia online, Farma10. Leukoplast es una marca especializada en la fabricación y comercialización de productos de botiquín, entre los que se incluyen sus esparadrapos Leukopor. Si quieres conocer más acerca de la marca, haz click en el enlace.
Las personas con la piel sensible sufren mucho cuando tienen que poner sobre su piel cualquier tipo de venda, gasa o dispositivo. El esparadrapo sirve para sujetar dicha venda, gasa o dispositivo a la piel, y cuando este no es el correcto puede causar que se irrite la piel e incluso causar heridas. Es por esta razón que Leukopor ha desarrollado una gran variedad de productos poco agresivos con la piel e ideales para el cuidado de heridas y fijación de dispositivos. Los productos Leukoplast incluyen una amplia gama de soluciones para el tratamiento de heridas como cortes, abrasiones, laceraciones, quemaduras y heridas infectadas o con riesgo de infección. La marca ofrece un apósito especializado para casi todas las necesidades, que fueron desarrollados por expertos basados en la experiencia clínica. Además, son fáciles de usar en situaciones cotidianas.

¿Qué es Leukoplast?

Leukoplast es una marca de BSN Medical, enfocada en el desarrollo y elaboración de productos de la más alta calidad, poco agresivos con la piel, e ideales para el cuidado de heridas y la fijación de vendas, gasas o dispositivos. En Leukoplast apuestan a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como de materiales de última generación con el único objetivo de proporcionar nuevas soluciones terapéuticas de la mejor calidad.

¿Qué es un esparadrapo?

El esparadrapo es un tejido resistente compuesto por una cara adhesiva empleada para sujetar vendas, gasas o dispositivos a la piel, y por la otra cara, de un material diferente no adhesivo. Es uno de los insumos más empleados en enfermería, y uno de los elementos básico que no debe faltar en un botiquín de primeros auxilios.

Tipos de esparadrapo

En la actualidad existe una amplia variedad de esparadrapos para adaptarse al tipo de cura a realizar o a los diferentes tipos de piel del paciente.
  • Esparadrapos de tela. Son fabricados en tejido de alta permeabilidad al agua y al vapor de agua, y además cuenta con una alta adherencia. Sus principales características es que son transpirables, con gran adaptabilidad, extensibles y de gran porosidad. Indicado para zonas de gran contacto debido a su gran permeabilidad y adaptabilidad.
  • Esparadrapos de papel. Son elaborados con tejido de celulosa y de gran porosidad. Indicado para la fijación de compresas y material de curas que aumenta la adhesión con el paso del tiempo, para la fijación de cánulas, sondas, fijación de apósitos faciales y protección de dispositivos de ostomía. Ideal para pieles sensibles y usos prolongados.
  • Esparadrapo de seda. Fabricados principalmente para pieles sensibles ya que es el esparadrapo más tolerado por este tipo de piel. Cuenta con una alta adhesión, es resistente y adaptable, es hipoalergénico y protege contra el agua y la suciedad. Ideal para la fijación de todo tipo de vendajes, apósitos y compresas, para la fijación de sondas y cánulas, para la sujeción de tubos de alimentación, drenajes en las pieles más sensibles.
  • Esparadrapo de plástico. Indicado para la fijación de compresas y vendas, material de curas, sondas y catéteres, principalmente en partes del cuerpo en movimiento gracias a su flexibilidad y para visualizar sondas de medición.
  • Esparadrapos deportivos. Empleados para estabilizar después de una lesión aguda y para proporcionar protección en la fase de curación. Se emplean para vendajes funcionales y deportivos, además, sus propiedades compresivas mejorarán el metabolismo, lo que ayuda a reducir la hinchazón y aliviar más rápidamente la tirantez tisular.

¿Cómo aplicar el esparadrapo de forma correcta?

La aplicación de un vendaje y el uso de los esparadrapos es bastante sencilla y cualquiera está capacitado para hacerlo en momento de necesidad. Sin embargo, hay una serie de consejos que mejorarán la aplicación, así como la experiencia del paciente:
  • Antes de aplicar el esparadrapo asegúrate de que la venda o gasa no está excesivamente apretada o ajustada.
  • Sitúa una venda o gasa sobre la herida y fija esta misma a la piel con el esparadrapo.
  • Elige el tamaño y el tipo de esparadrapo correcto para el tipo de vendaje y el tipo de piel.
  • Para aplicar un esparadrapo en un vendaje en codos y rodillas, debes flexionar la articulación un poco antes de aplicar la venda en una figura de ocho.
  • Para aplicar el esparadrapo, debes presionar el adhesivo con firmeza, asegúrate de que no quede suelto ni haya espacios sobre la superficie adhesiva, de modo que el vendaje permanezca con firmeza sobre la herida o lesión.

¿Qué productos ofrece Leukoplast?

Leukoplast cuenta con una variedad de productos, entre ellos sus esparadrapos Leukopor, fabricados con la intención de proporcionar a las personas la solución correcta e ideal a sus necesidades. Entre ellos podemos encontrar:
  • BSN Leukopor Esparadrapo Hipoalergénico, el cual es un esparadrapo hipoalergénico de papel microporoso, permeable al aire y al vapor de agua. Ideal para pieles extremadamente sensibles
  • BSN Leukopor Esparadrapo Hipoalergénico, es un esparadrapo de alta tolerancia cutánea de papel microporoso para pieles extremadamente sensibles. Es suave y muy flexible, además de ser permeable al aire y al vapor de agua. Ideal para la fijación de apósitos y venajes.

¿Dónde comprar los productos de Leukoplast?

Visita el catálogo de nuestra farma online para comprar de forma fácil, cómoda y segura cualquiera de los esparadrapos Leukopor de Leukoplast. Si tienes cualquier tipo de pregunta acerca de la marca o sus productos, no dudes en consultarlo con nosotros y estaremos encantados de poder atenderte.
Producto añadido a la lista de deseos