Comprar productos Gal

Dentro de esta página se pueden encontrar listos para comprar todos los productos de Gal que en estos momentos están disponibles en el catálogo online de nuestra farmacia Farma10. Gal es una marca con más de 100 años de experiencia que se especializa en la fabricación y distribución de productos cosméticos de uso diario e higiene personal. Para conocer más detalles acerca de la marca, clica en el enlace.
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)
Perfumería Gal es una conocida marca de productos de cosmética facial que cuenta con más de 100 años de experiencia. Gal ofrece una amplia variedad de posibilidades con una calidad inmejorable en cremas faciales, jabones, perfumes y tratamientos de cosmética. Su catálogo de productos no ha dejado nunca de crecer y son claros referentes en el mundo de la cosmética facial, como la vaselina con la cajita rosa redondeada de siempre.

¿Qué es Gal?

Gal es una marca dedicada desde sus inicios, a la elaboración de productos cosméticos para uso diario. De origen español, fue creada en el año de 1898 Por Salvador Echeandía Gal, un empresario con gran experiencia. Una de las principales características del fundador de Gal es su espíritu creativo, el cual lo llevó a desarrollar una de las marcas que produjo en Europa los principales productos destinados a la higiene personal, y con mayor trayectoria en el tiempo. Gal estudió la dinámica de productos, la publicidad para la venta de los productos, la organización de las empresas y sus dinámicas laborales. Esto le permitió tener una visión holística de las características que debe poseer una empresa para consolidarse en el mercado por mayor tiempo. Salvador Gal nace en Irún en 1867 y muere en Madrid en el año de 1949.

Evolución de Gal

En el año de 1898, Salvador y su hermano Eusebio dan inicio a la producción de una loción alcohólica, basada en petróleo y esencias cítricas, naciendo así uno de sus principales productos, el famoso “Petróleo Gal”, y creando una de las primeras combinaciones entre la higiene y la cosmética. El principal objetivo de esta loción, era fortalecer el cabello masculino para evitar su caída. Gracias al aumento en sus ventas, Gal decide emprender para el año de 1903 su expansión internacional, abriendo fábricas en París, y en los años siguientes, en Londres, Estados Unidos, Argentina y México. Para éste año ya la marca Gal contaba con una gama de productos más amplia, conformada por jabones de tocador, aguas de colonia, dentífricos, elixires para el pañuelo, jabones medicinales y la vaselina. En 1905, nace el jabón Heno de Pravia el cual sigue siendo vendido actualmente, lo que le convierte en el jabón de tocador con la mayor historia en España. Fue creado después de una visita que Salvador hizo a este pueblo asturiano. Al convivir en el pueblo de Pravia, percibió el olor del heno recién cortado, el cual logró perpetuar en un jabón de olor, con color verde y con una envoltura amarilla, hasta crear “El jabón Heno de Pravia”. Otro logro alcanzado con este producto fue que Gal alcanzó introducirse en los hogares de la clase media urbana, y así ampliar el mercado de ventas aumentando los niveles de consumo. Para el año de 1918, Salvador amplia la fábrica inaugurando un nuevo edificio diseñado por el arquitecto Amós Salvador Carreras, el cual creo una obra maestra de la arquitectura industrial modernista para la época. Con una superficie de 4700 metros cuadrados, contaba con la más alta capacidad y tecnología para el momento, lo que le llevó a recibir el premio del Ayuntamiento de Madrid. En dicha fabrica, se llevaba a cabo desde la mezcla de los productos pasando por la elaboración de empaquetado, folletos y envoltorios. Durante la guerra civil, el edificio fue destruido y la fábrica mudada a la fábrica se Floralia. Para el año de 1925, la marca Gal se convierte en el principal proveedor de la familia real española. Continúa expandiendo el negocio con productos como las colonias Añeja y Lavanda Inglesa de Gal y la pasta de dientes Dens. En 1960, se inaugura la fábrica de Alcalá de Henares, la cual mantuvo viva la producción hasta el año del 2004, para éste año la empresa pasó a ser propiedad del Grupo Puig.

¿Cuáles son los productos de Gal?

Los productos formulados bajo la marca Gal cuentan con una gran trayectoria desde el momento de su creación a inicios del siglo XIX, cada uno demuestra calidad y confiabilidad. Entre sus opciones más destacada podemos mencionar:

LA VASELINA GAL

Una de las fórmulas más consumidas de la marca Gal, con un efecto maravilloso en labios y pestañas. Fue creada en 1870 y comercializada a principios del siglo XX por Salvador Echeandía Gal, como vaselina perfumada. Viene en varias presentaciones como:
  • GAL VIOLETA VASELINA PERFUMADA BÁLSAMO DE LABIOS.
  • GAL GROSELLA VASELINA PERFUMADA BÁLSAMO DE LABIOS.
  • GAL-MELOCOTON-VASELINA-PERMUDA.
  • GAL MELOCOTÓN VASELINA PERFUMADA BÁLSAMO DE LABIOS.
  • GAL VASELINA NEUTRA PERFUMADA BÁLSAMO DE LABIOS.
  • GAL-VASELINA-PERMUDA-NEUTRA. GAL-VAINILLA-VASELINA-PERFUMADA.

JABÓN HENO DE PRAVIA

Gal desarolla el Jabón Heno de Pravia con la intención de crear el primer jabón de tocador de uso diario, con el aroma y la frescura de los campos de heno de los montes de Pravia, jabón que llenó los rincones más íntimos de cada hogar por su calidad y fragancia.

¿Dónde comprar sus productos?

La gran farmacia online de Farma10 comparte servicios de alta calidad presentando como parte de su catálogo online, la gama de productos de Gal. En Farma10 puede adquirir los productos disponibles de Gal, con total seguridad y confianza. Ante cualquier consulta o necesidad particular o especial puedes contactarnos, que lo atenderemos para ayudarle con todo el cuidado que usted se merece.
Producto añadido a la lista de deseos