Realidad del masaje anticelulítico ¿Para qué sirve?

Realidad del masaje anticelulítico ¿Para qué sirve?

Producida por muchos factores como la genética, la mala alimentación, la falta de ejercicio, la ropa ajustada, algunos fármacos, o hasta las hormonas, la celulitis afecta la superficie de nuestra piel haciendo que pierda su firmeza y tonificación característica.

Acabar con la celulitis no es una tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo y constancia, pero sí que es posible, y aquí te contaremos cómo lograrlo.

¿Qué es la celulitis?

Primero que nada, necesitamos saber qué es la celulitis, para luego aprender cómo combatirla.

La celulitis es una enfermedad metabólica, que produce alteraciones irregulares en la piel junto a pequeñas depresiones cutáneas. También es conocida como “piel de naranja” por la similitud que toma la piel a la cáscara de la fruta. La celulitis se forma regularmente en la región lateral de los muslos, en los glúteos, los brazos o el vientre.

La celulitis se forma en el cuerpo debido al incremento de los adipocitos, células de grasa que al aumentar de tamaño generan la compresión de los capilares. Tiende a aparecer mayormente en las mujeres, en especial durante los periodos de cambios hormonales como la pubertad o el embarazo.

Existen dos factores determinantes que dan pie a la aparición de celulitis en el cuerpo: la acumulación de más grasa de la que se necesita en el organismo (conocido como lipolisis) y la retención de líquidos. Ambos producen el endurecimiento de las fibras y alteraciones en el metabolismo, ocasionando la celulitis.

La celulitis nos afecta a todos, en mayor medida a las mujeres (85% de las chicas lo padecen y solo el 10% de los hombres sufren de celulitis). La buena noticia es que existen métodos para poder corregir y mejorar la piel, y uno de ellos son los masajes anticelulíticos.

¿Qué son los masajes anticelulíticos?

Los masajes anticelulíticos son un conjunto de movimientos en la piel que ayudan a reducir la celulitis mediante el amasamiento cutáneo. Su función principal es abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de las cremas que tratan la piel de naranja.

El secreto detrás de estos masajes es movilizar el tejido adiposo en sentido ascendente, para dirigirlo hacia el riñón y facilitar así el desecho de la grasa a través de la orina, mejorando la circulación venosa y linfática, el tono muscular y el aspecto de piel.

¿Cómo hacer un masaje anticelulítico en casa?

Los masajes anticelulíticos podemos hacerlos desde casa nosotros mismos. Recuerda que para que los masajes cumplan su función, hay que activar los ganglios situados en los tobillos, el interior de la rodilla, y en el muslo junto a la ingle.

Para empezar con el procedimiento, debemos masajear delicadamente la piel antes de la ducha con ayuda de una manopla de crin, realizando suaves movimientos en la piel de forma circular, desde los pies hasta las caderas.

Al entrar en la ducha, debemos seguir masajeando los muslos y la parte inferior de la cadera. Así estimulamos la circulación y eliminamos las células muertas.

Después del baño continuamos el procedimiento, pero esta vez aplicamos una crema o aceite anticelulitico que potencie los efectos del masaje, y luego amasamos la piel en la zona afectada, pellizcando y presionando las zonas con grasa durante algunos minutos. También podemos utilizar algún accesorio que nos facilite el trabajo, como una copa de succión para celulitis.

Finalizamos el masaje, con pequeños y suaves movimientos de la palma de la mano en la piel, hasta que notemos la absorción total de la crema.

Ahora bien, seguro que estás pensando: pero, ¿qué producto puedo utilizar para hacer el masaje anticelulítico?

A la hora de escoger el producto adecuado para combatir la celulitis, debes saber que existe una gran variedad de cremas y aceites anticelulíticos en el mercado que contribuyen a eliminar la piel de naranja.

Si eres de esas personas que les gusta cuidar el tipo de producto que ingiere o coloca sobre su piel y prefieres optar siempre por las opciones más naturales, el tratamiento de Weleda para la celulitis, es la opción ideal para ti y una de las más efectivas.

Compuesto de dos aceites diferentes, Weleda Tratamiento Anticelulítico Doble Acción ejerce un efecto reductor y reafirmante que disminuye la celulitis. Hecho a base de extracto de abedul, romero, rusco, aceite de hueso de albaricoque y jojoba, el tratamiento anticelulítico de Weleda activa el metabolismo de la piel, agiliza la circulación de los líquidos, y nutre la piel afectada, mientras alisa las zonas con grasa.

[products limit="4" columns="4" ids="17284, 49483, 11594, 4624" ]

El doble pack del tratamiento anticelulítico de aceite de abedul está disponible en el catálogo de farma10.com, y viene con una CeluliCup, que es un accesorio en forma de copa, ideal para ayudar a que el masaje anticelulítico sea tan eficaz como en un centro de belleza.

Activar las células de la piel con ayuda de los masajes anticelulíticos y los productos indicados, ayudará a mejorar la circulación sanguínea, y evitará que la grasa se deposite bajo los tejidos, por lo que los automasajes en nuestro cuerpo realmente hacen la diferencia en nuestra piel.

Sin embargo, es importante que no olvides que eliminar la celulitis no es un trabajo sencillo. Existen muchos factores que pueden dificultar el proceso (hormonas y genética), y hacernos decaer al no observar cambios de inmediato. Por ello debes estar consciente, que el cambio está en la constancia y disciplina. Si no acompañamos los masajes anticelulíticos diarios, de una dieta saludable y equilibrada, junto al ejercicio regular, la toma de abundante agua y suficientes horas de sueño, será más complicado eliminar la celulitis.

No se trata de ir todos los días al gym ni de seguir dietas estrictas de entrenamiento, sino de cambiar los hábitos y rutinas regulares de nuestra vida, para mejorar la apariencia y salud de nuestra piel.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos