Pedidos de parafarmacia:

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos: MANUELA PISÓN SÁENZ DE JUBERA, con dirección postal en Rep. Argentina 26, 26002 Logroño (La Rioja), con teléfono 941 24 09 71 y dirección de correo electrónico info@farma10.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web https://www.farma10.com/formulario-devoluciones/. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a MANUELA PISÓN SÁENZ DE JUBERA, con dirección postal en Rep. Argentina 26, 26002 Logroño (La Rioja), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Para los pedidos que contengan medicamentos consultar el apartado "Pedidos con medicamentos" más abajo.
 

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de MANUELA PISÓN SÁENZ DE JUBERA, Rep. Argentina 26, 26002 Logroño (La Rioja), Teléfono: 941 24 09 71 y Email: info@farma10.com.

- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

 

Puede descargar una copia en DOC del modelo anterior desde el siguiente enlace.

Productos defectuosos o diferentes al pedido realizado:

Si al recibir el paquete por parte del transportista lo encuentras dañado o recibiste un artículo diferente al solicitado podrás ejercer la devolución total o parcial del pedido. Para esto deberás notificárnoslo en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mediante el mail info@farma10.com o mediante cualquier medio de contacto que encontrarás en esta web.

Pedidos telefónicos:

Si realizaste el pedido por teléfono, será tu responsabilidad comprobar el email de confirmación del pedido que te enviaremos para verificar que los artículos incluidos en el pedido son los que deseas y la dirección de entrega y los datos de contacto son correctos. En caso de que no sea así, tendrás que comunicarnos el error de manera inmediata para evitar la tramitación incorrecta del pedido. Si por este motivo el pedido sufriese una devolución, los gastos de devolución del mismo correrán por tu cuenta.

Pedidos con medicamentos:

Debemos saber que el Titulo en el que se encuentra la normativa que regula el derecho de desistimiento de la Ley de Consumidores y Usuarios no se aplica a la venta online de medicamentos, por lo que debemos olvidarnos de las políticas que tengamos en la web de parafarmacia.

La devolución de OTCs tiene sus propias especialidades, lo cual tiene su lógica si atendemos a que:

  1. Se trata de un medicamento.
  2. Es importante la trazabilidad de los medicamentos desde su fabricación, distribución y venta.
  3. Lo anterior implica que es importante las condiciones en las que se guardan y mantienen los medicamentos.
  4. La protección de la salud es la piedra angular ante cualquier problema o discusión.
  5. Estos principios se aplican a todos los medicamentos/dispensaciones por lo que el hecho de que se trate de una venta online no significa que las condiciones cambien de forma radical. Por el contrario, se debe seguir persiguiendo que el medicamento sea legal y que los distintos sujetos que intervienen desde su fabricación a su venta estén autorizados y garanticen que el medicamento llega en condiciones óptimas al consumidor.

Por lo tanto, la farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente.

Aunque está la excepción de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte, en cuyo caso la norma si permite realizar la devolución.

Aunque se trate de un error en la venta, el OTC esté bien envasado o no necesite cadena de frío, el medicamento devuelto va directamente a destrucción a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. Por tanto, el error significa perder lo enviado y mandar, en su caso, el producto correcto.

Producto añadido a la lista de deseos