- -10%
Trofolastin Cicatrices 10X14 5
Parches para el tratamiento reductor de cicatrices hipertróficas y queloides. Ayuda a reducir tanto el relieve como la coloración de las cicatrices. También, protege las cicatrices de los rayos solares y son resistentes al agua.
¿Qué es y cómo funciona Trofolastín Parches 10 x 14?
Parches que ayudan a prevenir y tratar la formación de cicatrices hipertróficas, ya sean recientes o antiguas, así como los pequeños queloides.
También protegen las cicatrices frente a los rayos solares, de modo que se favorece la protección de la piel frente al fotoenvejecimiento.
Proporciona una protección solar muy alta (UPF 50+) para ayudar a proteger las cicatrices de los rayos solares y evitar que se pigmenten.
Trofolastín parches está fabricado con 2 capas: una membrana externa de poliuretano microporoso y otra, una película acrílica interna adherente para facilitar su fijación a la piel.
Los parches de Trofolastín cicatrices son flexibles, adaptables y de color similar a piel.
Se adaptan a cualquier parte del cuerpo e incluso permiten la aplicación de maquillaje encima del mismo apósito.
¿Cuándo empieza a hacer efecto Trofolastín Reductor de Cicatrices 10 x 14?
El producto está creado para que se empiecen a ver los primeros efectos a las 8 ó 10 semanas de tratamiento.
El tratamiento puede durar hasta 4 ó 6 meses dependiendo del tipo de cicatriz.
No contiene ningún ingrediente activo, actúa mediante un mecanismo físico aumentando la presión sobre la cicatriz y modificando la humedad bajo el apósito, lo que ayuda a la correcta disposición de las fibras de colágeno.
¿Cómo se usa el Reductor de Cicatrices Trofolastín Parches 10 x 14?
- Lavar las manos antes de utilizar el parche.
- Limpiar y secar la zona de la cicatriz de forma muy cuidadosa.
- Comprobar que la piel está completamente seca y sin restos de crema u otro producto para facilitar la adhesión del apósito Tofolastín Reductor de Cicatrices.
- Abrir el sobre y separar las capas protectoras.
- Colocar el apósito sobre la cicatriz de forma uniforme. Asegurarse que no se forman pliegues y que todos los bordes están fijados en la piel.
- Si es necesario recortar el apósito para adaptar al tamaño antes de colocarlo, no se debe separar la capa protectora antes de cortar y se debe asegurar que tiene un tamaño suficiente para adherirse a la piel sana que rodea a la cicatriz.
- Una vez colocado, el apósito puede permanecer fijado en la piel hasta 7 días según el tipo de cicatriz.
- El apósito es resistente al agua, pero para ello se ha de colocar sin que se formen pliegues y que todos los bordes estén fijados en la piel sana de alrededor.
- El apósito es de un solo uso.
- Si el apósito empieza a despegarse, cambiarlo por uno nuevo.
- Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar de ella con mucho cuidado levantando los bordes del apósito hasta que se separe de la piel.
Trofolastin Parches Tamaños:
Hay disponibles distintos tamaños de Trofolastin Parches Reductor de Cicatrices dependiendo de las necesidades y tamaño de la cicatriz:
- Trofolastin Reductor de Cicatrices Parche de (5 x 7,5) cm ? 5 Unidades
- Trofolastin Reductor de Cicatrices Parche de (4 x 30) cm ? 5 Unidades
Precauciones:
- No usar en quemaduras
- No usar en herida abierta.