- -8%
Aquoral Gotas Oftalmicas Lubricantes Esteriles - 20 Monodosis 0,5ml
Gotas oftálmicas lubricantes que aportan un alivio duradero a la sequedad ocular. Contiene ácido hialurónico y pueden utilizarse con lentes de contacto.
¿Qué es Esteve Aquoral Gotas Oftálmicas Lubricantes?
Esteve Aquoral, son unas Gotas Oftálmicas Lubricantes, especialmente elaboradas para aliviar y proteger la superficie del ojo con alteraciones lacrimales, de manera rápida y perdurable.
Gracias a los principios activos de los componentes de estas gotas, el producto es idóneo para:
- Estimular la formación de una capa humectante homogénea, inalterable y duradera, en la superficie ocular.
- Mantener el ojo hidratado y la película lagrimal estabilizada.
- Calmar la irritación, la sequedad y el picor.
- Controlar la sensación de cuerpo extraño a causa de condiciones ambientales externas, fatiga visual y factores mecánicos.
El producto se presenta en 20 envases monodosis.
Ácido hialurónico: producto de referencia
El ojo seco, es una enfermedad que se presenta cuando el globo ocular tiene problemas con la película lagrimal, que participa en la humectación de los ojos; debido a distintos factores que alteran la cantidad y la calidad de la lágrima.
Cuando esto sucede, las lágrimas ya no protegen la superficie ocular, presentándose síntomas como sensación de arenilla, irritación, ardor, escozor, sequedad, picor, entre otros; los cuales avanzan con el tiempo.
Pensando en tratar este tipo de afectación, Aquoral Gotas Oftálmicas Lubricantes ha incorporado en sus componentes el ácido hialurónico, un polímero de N- acetilglucosamina y ácido glucurónico presente de manera natural en el humor vítreo.
Este ácido tiene la capacidad de lubricar, humectar y proteger la superficie externa de los ojos, aliviando los síntomas de la enfermedad del ojo seco y disminuyendo el daño de la superficie ocular.
Su capacidad de unirse tanto al agua como al epitelio corneal, ayuda a mantener la humedad. Además, la alta viscosidad de la solución favorece la formación de una película lagrimal que se adhiere a la superficie del ojo protegiéndolo y reduciendo la fricción entre el párpado y la córnea.
¿Para quién está indicado?
Las Gotas Oftálmicas Lubricantes de Esteve Aquoral, están indicadas para tratar las molestias de los tejidos oculares, provocadas por factores externos.
¿Cómo se utiliza?
- Romper el tapón del envase, girándolo por la ranura.
- Aplicar 1 gota del producto en cada ojo.
- Cerrar bien el envase para poder usarlo nuevamente.
- Cada monodosis puede utilizarse hasta 12 horas después de su apertura.
- Puede emplearse una o más veces cada día, dependiendo de las necesidades.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Es una solución mucomimética, mucoadhesiva y viscoelástica.
- Se puede usar con lentillas.
- Sin conservantes.
¿Cuál es su composición?
Estas Gotas Oftálmicas Lubricantes, está compuesto por:
Sal sódica de ácido hialurónico, sodio fosfato monobásico monohidrato, sodio fosfato bibásico dodecahidrato, cloruro sódico y agua para preparaciones inyectables.