- -8%
Compeed Callos Activos Hidrocoloide 6 Apositos Medianos
Apósitos diseñados para los callos medianos que aparecen en la zona lateral del pie. Con tecnología hidrocoloide que actúa como un gel protector y ácido salicílico que alivia el dolor al instante y evita la fricción, a la vez que hidrata y suaviza el callo acelerando su eliminación.
¿Qué es Compeed Callos Ácido Salicílico Tamaño Mediano?
Es un producto creado para llevar a cabo una doble acción gracias, a la presencia en su formulación de la tecnología Hidrocoloide, más el ácido Salicílico que ayudan a suavizar y a la eliminar los callos en los pies.
Los callos se producen debido a un exceso de fricción o presión, en determinadas áreas del pie. En sí, son un engrosamiento de la zona externa de la piel, que pueden llegar a producir molestias.
La piel gruesa o endurecida, la sequedad, la textura áspera al tacto, y la presencia de dolor o molestia al tocarlos, rozarlos o cuando caminamos, son algunos de los síntomas que se presentan al tener callos en los pies. Cuando estos aparecen, los apósitos de Compeed para Callos con Ácido Salicílico son una de las mejores opciones para sanar dichas sintomatologías.
Este producto está disponible en una presentación de 6 apósitos, cada uno con un tamaño de (1,7 x 5,7) cm.
¿Qué es la Tecnología Hidrocoloide?
Es un gel activo formado por partículas que absorben el exceso de fluido de una ampolla, hasta crear una forma de acolchado reforzado, que redistribuye la presión del callo proporcionando un alivio inmediato.
La base de su éxito radica en el rápido proceso de curación y regeneración de las células de la piel, que hace que el proceso de curación sea más rápido.
¿Qué función tiene el ácido salicílico?
Una de las principales propiedades del ácido salicílico es la de hidratar y suavizar la piel seca, escamosa o engrosada, para facilitar su desprendimiento o eliminación. Condición que estimula a una fácil exfoliación profunda.
El ácido salicílico causa un ablandamiento y desprendimiento de la capa superior de las células de la piel ayudando a eliminar las células muertas.
Propiedades de Compeed Callos con Ácido Salicílico
- Los apósitos ofrecen una doble acción gracias a la tecnología hidrocoloide que suaviza el callo, y a la acción del ácido salicílico que estimula a la exfoliación del mismo.
- Calma el dolor de los callos al instante.
- Protege frente la fricción y la presión.
- Ayuda a eliminar el callo.
- Es discreto y cómodo de utilizar.
- Permanece en su sitio más de 24h.
- Es adecuado para los callos más rebeldes.
¿Cómo se aplican estos apósitos?
- Lavar y secar bien la zona afectada por el callo.
- No combinar con cremas.
- Calentar el apósito con las manos durante 1 minuto para conseguir una mayor fijación a la piel.
- Separar el papel y retirarlo para proceder a fijarlo en el callo.
- Después de 48 horas eliminar el apósito.
- Poner en remojo la zona afectada durante 5 minutos.
- Eliminar la piel muerta.
- Repetir el proceso cada 48 horas tantas veces como sea necesario, hasta un máximo de 14 días.
Recomendaciones
Se aconseja mantener el apósito hasta que se empiece a desprender por sí sólo; y para retirarlo, no tirar de él hacia arriba, tirar suavemente de los extremos hacia fuera. Además, se recuerda que se debe conservar en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.
Ante cualquier inquietud sobre el producto no dude en consultar a los especialistas de Farma10, que con gusto le atenderemos.