FLUOR LACER 3.25 MG (EQ 0.05 MG F) GOTAS ORALES SOL 30 ML

Gotas orales de con flúor que ayuda a prevenir la aparición de caries dental en niños a partir de 1 año.
652396
Fuera de stock
7,46 €
Impuestos incluidos

Ver prospecto
 

Ver prospecto


ACCIÓN Y MECANISMO

Anticariógeno. Actúa incorporando iones fluoruro a los dientes, en donde transforma parte de la hidroxiapatita en fluoroapatita, mucho más resistente a los ácidos generados por las bacterias de la placa dental. Además, la presencia de fluoruros en la saliva facilita la remineralización del esmalte dental potenciando la deposición de calcio y fosfato.


FARMACOCINÉTICA

Vía (Oral): Es absorbido amplia y rápidamente. Las sales de calcio, aluminio y magnesio disminuyen su absorción. Se acumula en huesos y dientes. La eliminación se realiza mayoritariamente con la orina, aunque también se excreta en pequeña cantidad con las heces y el sudor.


INDICACIONES

- [CARIES DENTAL]: Profilaxis de la caries dental.


POSOLOGÍA

Se recomienda la administración de flúor a todos los niños en cuyas comunidades los niveles de ión flúor del agua de abastecimiento público no alcancen los 0.7 mg/l ó 0.7 ppm. La cantidad de ión flúor que debe administrarse diariamente está en función de la edad del niño y del contenido de flúor del agua de bebida. De acuerdo con ello, se aconseja el esquema de dosificación siguiente:

-Contenido ión flúor del agua de bebida (mg/l ó ppm):
* Menos de 0.25 ppm:
De 1 a 4 años: 0.5 mg ión flúor/día (10 gotas). De 4 a 8 años: 0.75 mg/día (15 gotas). Mayores de 8 años: 1 mg/día (20 gotas).

* Entre 0.25-0.5 ppm:
De 1 a 4 años: 0.25 mg/día (5 gotas). De 4 a 8 años: 0.5 mg/día (10 gotas). Mayores de 8 años: 0.75 mg/día (15 gotas).

*Entre 0.5-0.75 ppm:
De 4 a 8 años: 0.25 mg/día (5 gotas). Mayores de 8 años: 0.5 mg/día (10 gotas).
- 1 gotas equivale a 0.05 mg de ión flúor.
- No debe administrarse cuando el contenido de ión flúor del agua de abastecimiento local es superior a 0.7 mg/l ó 0.7 ppm.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN


* Gotas: Pueden ser depositadas directamente en la lengua del niño, para que las trague, o bien mezcladas con agua o zumo de frutas. Nunca con leche ya que ésta podría modificar la absorción del flúor.


CONTRAINDICACIONES

- Contraindicado en zonas donde el agua de beber ya esté fluorada (por encima de 0.7 ppm).


PRECAUCIONES

- [INSUFICIENCIA RENAL]: puede haber una elevación de los niveles plasmáticos de ión flúor.
- Dosis elevadas de íon fluor pueden exacerbar la enfermedad en pacientes con [ULCERA PEPTICA] o [DOLOR OSTEOMUSCULAR].


PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene rojo cochinilla como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido [ASMA], especialmente en pacientes con [ALERGIA A SALICILATOS].


CONSEJOS AL PACIENTE

CONSEJOS AL PACIENTE:
- Los comprimidos se deben masticar o triturar antes de tragarlos. Si fracciona el comprimido, se hará con un cuchillo y sobre una superficie dura.
- Las gotas pueden administrarse directamente dentro de la boca, mezcladas con agua o zumos de frutas. Evitar con productos lácteos ya que reducen la absorción del flúor.
- Actúa mejor si se toma al acostarse, después de haber limpiado la boca minuciosamente.
- No se debe comer ni beber durante por lo menos 15 minutos después de tomar los comprimidos.
- No sobrepasar la dosis recomendada y tener en cuenta otras posibles fuentes de ingesta de flúor: alimentos, bebidas, preparados polivitamínicos; ya que dosis excesivas pueden producir fluorosis dental (si se administra durante el período de formación del esmalte) y cambios óseos.
- Salvo criterio médico, no se debe utilizar en niños menores de 1 año.
- Dosis elevadas pueden producir moteado permanente del esmalte dentario.


INTERACCIONES

- Sales de calcio, aluminio y/o magnesio: La administración simultánea de este medicamento con productos que contengan calcio, aluminio y/o magnesio se realizará con dos horas de diferencia, ya que dichas sales dificultan la absorción del ion fluoruro.


EMBARAZO

El fluoruro atraviesa fácilmente la placenta. No se han descrito problemas en humanos. No se debe administrar durante el embarazo y la lactancia salvo criterio médico.


LACTANCIA

Trazas de fluoruro se excretan por la leche materna aunque la concentración no es lo suficientemente elevada para aportar beneficio al lactante. La Academia Americana de Pediatría no recomienda los suplementos de fluoruro en niños amantados al pecho.


REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos de fluoruro sódico son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%): [CEFALEA], [NAUSEAS], [DIARREA], [DOLOR ABDOMINAL].
-Raramente (


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos